Una práctica al desarmar que pudiera parecer muy lógica, frecuentemente la olvidamos. Evitemos dolores de cabeza.
Muchos proyectos tienen éxito por una razón: porque siguen un método. Al igual que en una receta, para que todo salga bien, hay que seguir las instrucciones con precisión.
Al montar un stand o al armar un mueble o cualquier objeto que requiera desarmarse después, es recomendable seguir los pasos en sentido inverso a como se armó. Con este simple concepto en la mente evitaremos muchos problemas. Por ejemplo, evitaremos perder piezas, también minimizaremos la posiblilidad de dañar alguna parte al evitar la fuerza excesiva para quitar un elemento que dependía de otro para salir suavemente; otros ahorros están en el tiempo, ya que es probable que tardemos más al complicarse la salida de los objetos. El tiempo, el dinero y el esfuerzo que se gastan en exceso al desarmar sin un orden, deberían ser suficientes motivos para adoptar esta práctica en cualquier proyecto que tengamos a la mano.
Para proyectos de mucha complejidad hacer una lista del orden en que se va armando nos dará el camino seguro para el desarmado. En el siguiente video podemos ver un proyecto algo complejo que, de requerir una mudanza, correríamos mucho riesgo de daños si no lo dasarmamos en el orden correcto. Se trata de una animación del montaje de un cuarto limpio con nuestros componentes.